El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que el mediodía de este lunes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dará a conocer los avances de la investigación acerca de la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador Rafael Moreno Valle.

Durante su "matutina" en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que este lunes se informará sobre el caso, a casi un año del accidente de helicóptero.

“Hoy vamos a informar sobre las investigaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Jiménez Espriú va a dar un informe de la investigación”, aseguró.

De acuerdo con Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, la presentación del informe será al mediodía en las instalaciones de la SCT en la que se dará información sobre las investigaciones hechas a partir de lo ocurrido la tarde del 24 de diciembre de 2018.

La entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador Rafael Moreno Valle, al igual que otras tres personas fallecieron tras caer a tierra el helicóptero en el que viajaban.