Luego de que este lunes 23 de diciembre, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, diera a conocer información sobre lo acontecido en el accidente aéreo en el que murió la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y el asistente del también exgobernador, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés calificó este informe de "una burla".

A través de la página web del partido blanquiazul, Cortés Mendoza señaló que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "se burla y ofende a los deudos de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle" y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en Puebla.

El líder del PAN Señaló que esta falta de resultados las interpreta como un auténtico agravio por parte del gobierno federal, toda vez que se trata de la muerte de dos de sus miembros más destacados. 

Marko Cortés aseguró que con este tipo de mensajes, el gobierno de Morena muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso supuestamente humanista del régimen. 

Asimismo, demuestra cada día su falta de compromiso con la verdad y genera sospechas sobre las causas de la tragedia, porque cada vez que salen los funcionarios del gobierno no aportan ninguna información nueva sobre el suceso, pues desde el principio se descartó un atentado y hasta el momento sigue igual. 

“A un año de la tragedia, el gobierno ya no tiene pretextos ni motivo para no informar con peritajes científicos sobre las causas que la originaron. La sociedad quiere saber qué pasó y si hay responsables de los lamentables hechos”, afirmó. 

Finalmente, Cortés Mendoza aseguró que los panistas mantendrán el dedo en el renglón sobre este tópico.

“Tenemos derecho a saber si fue realmente un accidente o un hecho provocado”.