Al negar que exista un subejercicio al seno de la Secretaría del Bienestar Social por los 2.5 millones de pesos que no gastó en este año fiscal 2019, Iván Herrera Villagómez dijo que este ahorro es recurso del municipal.

Anunció que esa parte del dinero será empleado en desarrollar la campaña del presupuesto participativo y en varias acciones sociales que puntualiza la secretaria Marcela Ibarra Mateos para beneficiar a sectores de la población olvidados en gestiones anteriores. 

El presidente de la comisión del Bienestar, dijo que la adquisición de calentadores solares y estufas ecológicas a precios razonables, derivaron en alcanzar los 2.5 millones de pesos de ahorros que significan cero subejercicio presupuestal. 

No existe ningún problema en las finanzas de la alcaldía, dijo por esos 2.5 millones de pesos porque el recurso es propio y seguramente se destinará para el beneficio de los pobladores en obras. 

Además dijo que los ataques por el supuesto subejercicio tienen un fin político de sus adversarios electorales. 

Indicó que el programa de dotación de estufas ecológicas se encuentra en desarrollo de conclusión, pero el de los calentadores solares culminó sin inconvenientes.