A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dio a conocer que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa busca incentivar la participación de la población en el cuidado del medio ambiente por lo que la dependencia extenderá el plazo de verificación hasta el 31 de enero 2020.

Cabe destacar que la medida de verificación sin costo culminaba el 31 de diciembre, por lo que la demanda en los verificentros mostró un aumento considerable en las últimas dos semanas.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara señaló que además de fomentar la participación social, la determinación del mandatario estatal significa un apoyo a la economía de las familias poblanas al exponer que se podrá verificar sin costo.

Manrique Guevara expuso que la finalidad del programa de regularización de verificación busca reducir los contaminantes causados por los automotores.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente informó que a partir del primer día de febrero de 2020 se aplicará el programa de verificación, por lo que exhortó a la población a cumplir con la norma ambiental.

Finalmente, la dependencia informó que de los 17 verificentros en Puebla, seis están ubicados en Puebla capital en un horario de 8:00 a 20:00 horas, mientras que el resto son de 8:00 a 18:00 horas.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio.