La Secretaría del Bienestar en Puebla, es una de las dependencias más activas en la administración de Miguel Barbosa durante los cinco meses de administración, pues se invirtieron 31 millones 161 mil pesos en acciones para el combate a la pobreza, de acuerdo a la información que emite la propia dependencia. 

De esta forma, la dependencia informó que en los primeros cuatro meses de la administración que encabeza Miguel Barbosa, por medio de la dependencia a cargo de Lizeth Sánchez García fueron entregados 2 mil 543 calentadores solares, 3 mil 589 tinacos, 6 mil 299 láminas de fibrocemento, 600 cubetas de pintura y 640 bultos de cemento. 

De acuerdo a la información emitida por la dependencia estatal, se dio a conocer que se realizaron 74 asambleas comunitarias, a través de las cuales, las familias poblanas determinaron para qué utilizarían los recursos económicos, por lo que 14 municipios fueron beneficiados con subsidios, lo que impacto de forma directa a 10 mil 469 personas. 

Una de las primeras acciones que realizó el gobernador, Miguel Barbosa, al arranque de su administración en agosto de este, año fue la firma de un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, por ello es que por medio de la denominada "Alianza Felicidad" se pudo acceder a estos apoyos, con el claro objetivo de combatir la desigualdad y erradicar la pobreza. 

Aplican 78 millones de pesos a vivienda

Como parte de las acciones del Plan Nacional de Reconstrucción fueron aplicados 78 millones 537 mil pesos en mil 385 acciones de vivienda en 16 municipios abarcando a una población de 5 mil 540 personas, quienes perdieron sus viviendas tras los sismos de 2017. 

Fue en Atlixco cuando se dio cuenta de los beneficios a las familias, incluso estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, en donde se dio cuenta de la construcción de mil cuartos para dormitorios, 200 espacios para sanitarios, además de la entrega de 182 paquetes de materiales de construcción a las personas con afectaciones. 

Apoyos sin marcas partidistas 

A diferencia de las administraciones pasadas, cuando gobernó el Partido Acción Nacional  (PAN), durante la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta se quitaron los logotipos y colores partidistas a los apoyos que entregó la Secretaría del Bienestar.

En esta ocasión, los tinacos conservaron su color original y los calentadores solares se entregaron sin logotipos o marcas de un partido político, a diferencia de cuando en el pasado todo era color azul.