Al menos 5 sujetos que portaban armas de grueso calibre se apoderaron de una camioneta Fiat, de modelo reciente, luego de interceptar a comerciantes a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, del municipio de San Martín Texmelucan, sin que en esos momentos se dieran cuenta que en la parte trasera viajaba una menor de edad.

Aún se desconoce si los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de la menor y decidieron abandonar la camioneta o decidieron escapar, al registrarse una intensa movilización policiaca por parte de la municipal de Texmelucan y la del Estado.

Automovilistas que pasaron justo al momento del asalto dieron parte a la Policía Municipal, quienes al acercarse al lugar fueron enterados que en la parte trasera de la camioneta, con placas XWY-5132, iba una niña, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda, junto con elementos de la Policía del Estado.

Calles adelante, los uniformados hallaron la unidad y en el interior a la menor, que estaba sana y salva y fue entregada a sus padres, quienes más tarde presentaron la denuncia correspondiente.