Tras señalar que espera que el tribunal electoral de el fallo definitivo en torno a la elección interna del mes de agosto, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, expuso que los panistas este año deben prepararse para lo que vendrá en el 2021 y evitar las pugnas internas.

Zaldívar Benavides sostuvo que no existen elementos para la nulidad de la elección del pasado 27 de agosto, y llamó al otro candidato a sumarse al trabajo del PAN en la capital, señalando que es un panista a quien respeta.

Expuso que tras la elección del año pasado, lo importante es que ya se cierre el capítulo, que no haya descalificaciones entre los panistas y reforzar la unidad no solo de los liderazgos, sino de los panistas que están en las bases.

Sobre la impugnación que anunció, Eduardo Alcántara Montiel, por una supuesta intromisión de la dirigencia estatal para coaccionar el voto a su favor durante el periodo de campaña  e  irregularidades cometidas el día de la Asamblea Municipal, como la presunta sustracción de boletas que fueron halladas en un bote de basura, insistió en que no hay elementos una vez que las urnas estaban siendo vigiladas.

Destacó que existen videos en los que se evidenció que personas ligadas a Alcántara Montiel fueron quienes “montaron” estas presuntas pruebas de un fraude electoral para tratar de desacreditar la legalidad y transparencia del proceso interno después que no lograron ganar la elección, pero ello debe quedar en él pasado.

“Siempre lo he dicho Lalo es una persona inteligente que busca lo mismo que nosotros  cuidar al PAN y fortalecerlo. Estoy seguro que al margen de la pasión electoral los dos vamos a buscar lo mejor para el partido. De mi parte siempre ha estado la mano extendida. Creo que hay mucho talento en el equipo que él conformó y que el PAN al final del día nos necesita a todos (…) No hay argumentos legales para echar abajo esta elección”.

Zaldívar Benavides hizo un llamado a Alcántara Montiel a evitar manchar la contienda interna con descalificaciones y supuestas pruebas que fueron fabricadas para sumarse por la unidad del PAN en la capital de cara al proceso electoral intermedio de 2021, en el que se renovará un número importante de cargos de elección popular.

“En el partido cabemos todos, el PAN es tan grande que cabemos todos y necesitamos echar la mano de liderazgos jóvenes, así como los de mayor experiencia, los de gran trayectoria, quienes tienen el compromiso de cumplir con los compromisos, pero si hay quienes no coinciden con los principios, las puertas están muy grandes también para salir”.

Sobre el papel de Acción Nacional ante el gobierno del estado, el virtual dirigente panista indicó que hay que ser responsables para que el partido sea crítico cuando vean que algo está mal, pero también ser congruentes cuando de vea que algo será para beneficio de los ciudadanos.

De la relación con el gobierno del estado que encabeza Luis Miguel Barboda, reiteró que el PAN tiene que ser una oposición responsable, abierta a escuchar, y no la oposición absurda que pone obstáculos.

“Debe existir el diálogo con la autoridad, no importa el partido, ya que la falta de diálogo genera conflictos y enfrentamientos.”

Sostuvo que habrá un  momento en que se dé un acercamiento con Luis Miguel Barbosa Huerta, y será de altura por ambas partes.

“Sólo quien no quiera a Puebla puede desear que le vaya mal al gobernador del estado, y el PAN desea que le vaya bien porque le irá bien a los poblanos, al igual que a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco”.