Cerca de 3 mil jóvenes de 45 licenciaturas ofertadas en la capital poblana y en unidades regionales se incorporan a la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los cuales formaron parte del segundo bloque del Proceso de Admisión 2019, quienes por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto del año pasado.

Por otro lado, la máxima casa de estudios informó que este 6 de enero reanudan actividades alumnos de preparatoria y licenciatura  de niveles avanzados, así como docentes y personal administrativo de todas las unidades académicas y dependencias de la BUAP.

La BUAP señaló que las carreras con mayor matrícula, en las cuales ingresan los alumnos del segundo bloque, se encuentran las licenciaturas en Derecho, Comunicación, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Estomatología, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otras.

Por otro lado, en este Día de Reyes también regresan a sus actividades las preparatorias de la Institución, correspondientes al Plan 06, así como los bachilleratos Tecnológico e Internacional 5 de Mayo. También los estudiantes de licenciatura (esquema cuatrimestral y semestral, matrículas 2019 y anteriores) y de posgrado.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2020 que emitió la Dirección de Administración Escolar (DAE), aprobado en la última sesión del 2019 del Consejo Universitario, se tendrán tres periodos vacacionales: Semana Santa (6 al 10 de abril), verano (6 al 24 de julio) y fin de año (18 al 31 de diciembre), un total de 30 días hábiles.

Los días inhábiles serán el 1 de enero, 3 de febrero, 13 y 16 de marzo, 1, 5, 10 y 15 de mayo, 16 de septiembre, 1, 2 y 16 de noviembre.