El gobernador Miguel Barbosa Huerta, rechazó que Carlos Mesa Viveros aspire a la Secretaría de Gobernación (Segob), y aclaró que continuarán los cambios en su administración, pero no son a corto plazo, así desmintió una vez más la salida de Fernando Manzanilla Prieto de la dependencia estatal.

En conferencia de prensa ofrecida después de la firma de un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mandatario local puntualizó que mantiene comunicación con Meza Viveros, pues fue miembro de su equipo de campaña, pero no le ha manifestado su aspiración a este cargo.

“Siempre se pueden hacer cambios, no quiero advertir que se vayan hacer inmediatamente, pero siempre podrán hacerse cambios en el gobierno (…) Carlos Mesa nunca se ha dicho que quiere ser secretario de gobernación. Nunca me ha planteado aspiraciones en esa materia”, dijo el mandatario local.

Solo pasaron unas semanas, después de que Barbosa Huerta asumió el gobierno del estado y desde entonces, algunos columnistas han desplegado el rumor de la salida de Manzanilla Prieto de la ahora denominada Secretaría de Gobernación.

El actual funcionario fue secretario general de gobierno en el periodo de Rafael Moreno Valle, y ocupó el mismo cargo en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido; sin embargo, en el último mes del año pasado ha evitado encuentros con los medios de comunicación.