Además de eficientar el proceso de acciones en contra de la delincuencia, las tres nuevas bases de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dignificará el trabajo de los oficiales porque tendrán mejores condiciones laborales y de higiene.

Insistió que para este gobierno, una de las principales asignaturas es el de eficientar la seguridad en territorio municipal. 

Pero aclaró que el trabajo de significación para los uniformados también es una acción en la que las autoridades inciden positivamente porque al comienzo de la gestión, personal de la SSC localizó baños en mal estado y dormitorios deteriorados.

A las áreas básicas de los policías, acentuó, desde hace varios años no les daban mantenimiento y penosamente algunos oficiales realizan la limpieza que no corresponde a sus responsabilidades.

Dijo que desde su arribo se pintó y habilitaron los baños para las necesidades básicas, pero aclaró que se requiere de un presupuesto mayor para tener todas las instituciones en buenas condiciones.

Desde su perspectiva, la inversión deberá direccionarse a una nueva distribución de áreas, en una central policial,  y en nuevas centrales además de facilitar  el despliegue policial, obviamente, viene a dar condiciones más dignas de trabajo a los policías.

En ese contexto, negó que en las bases policiacas existan roedores o insectos por los trabajos y presencia de uniformados.