Al apoyar la propuesta de algunos diputados de la LX Legislatura para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que cuenta con solicitudes de grupos de ciudadanos que también pretenden evitar estas actividades recreativas.

Recordó que desde la precampaña ha apostado por proteger la vida de los animales de todas las especies, por eso se sumará a lo que demanden  los legisladores que están impulsando la iniciativa.

Priorizó que tiene muy claro el compromiso de defensa de los derechos de los animales, de las pequeñas especies y todas en general, además del compromiso en general de seguir haciendo la campaña de la tenencia responsable y, por supuesto, lo que permita tener mejor atendidos y proteger la vida de los animales, siempre se va a sumar y a abonar en el tema.

Rivera Vivanco refrendó que trabajará de la mano con los diputados para atender la demanda ciudadana porque cuenta con varias solicitudes que piden erradicar la pelea de toros y gallos en Puebla capital.

“Nosotros mismo hemos recibido solicitudes de algunos colectivos, de algunos ciudadanos y ciudadanas, y estaremos revisando cada una de ellas para que de la mano  con el congreso podamos dar respuesta  la demanda ciudadana”.