El diputado local José Juan Espinosa acudió por tercera ocasión a  la Fiscalía Anticorrupción ubicada en la colonia  Ladrillera de Benítez donde se le sigue una investigación por el presunto delito de enriquecimiento inexplicable, e indicó que no hay elementos para sancionarlo.

La denuncia fue presentada el pasado 12 de noviembre de 2018 por los  líderes de los partidos políticos que conformaron la coalición "Por Puebla al Frente" y el diputado Marcelo García Almaguer, quienes concretaron la denuncia en contra del entonces presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado José Juan Espinosa, toda vez que su riqueza patrimonial asciende a 152 millones de pesos.

Fue por medio de las redes sociales como se dio a conocer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y quienes acudieron a interponerla, fueron los diputados Raúl Espinosa, Marcelo García Almaguer, y el abogado del PAN, Óscar Pérez Córdova.

En entrevista en un café ubicado a una calle de la Fiscalía manifestó que fue una filtración que salió del ejecutivo para que lo vieran, pero sostuvo que él "está limpio".

Afirmó que él está decidido a colaborar con las autoridades para que todos los señalamientos falsos resultado de la persecución política que cada sexenio se ha sufrido quienes hablan con la verdad, pronto se de a conocer.

Señaló que quienes deben dar a conocer los resultados, son las autoridades, en su caso la Fiscalía, e indicó que mantendrá informado de los asuntos que sean de orden público.

Se destapa para la presidencia municipal

Por otra parte anunció que para 2021 él buscará la candidatura a la presidencia municipal de la capital por Morena pese a la intención de bajarlo de la contienda.

La queja

El 5 de noviembre de 2018 el entonces coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, anunció que solicitaría  por escrito ampliar la investigación sobre los bienes del diputado local José Juan Espinosa Torres, que presuntamente obtuvo de manera inexplicable.

El legislador expuso que una de las demandas que se han hecho es que haya transparencia y congruencia por parte de los funcionarios, e indicó que él ha solicitado que responda sobre sus cuentas públicas cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

Dijo que habrá que esperar a que se realice la investigación correspondiente ya que ante las pruebas que se presentaron sobre la fortuna de 152 millones de pesos presuntamente obtenida en los últimos años hay que dar una respuesta a los ciudadanos.

Comentó que la investigación está bien fundamentada, y ahora hay que cuadrar los datos con lo que dice tener el legislador y comprobar que no hay nada que ocultar.

Expuso que mantendrán un a postura sería al respecto, y esperan que haya esa congruencia en la demanda de la rendición de cuentas de manera transparente.