Al menos seis muertos y 35 heridos se reportan luego de que un tren embistiera un autobús que transportaba trabajadores agrícolas la mañana de hoy martes en el poblado de Vícam, del municipio de Guaymas, en el estado de Sonora.
   
"Al menos seis fallecidos en el accidente de jornaleros agrícolas. Lesionados han sido trasladados en su totalidad a Obregón y Guaymas (...) Son 35 heridos que están siendo ya atendidos", dijo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Noriega.
   
Por su parte, el secretario de Salud del estado de Sonora, Adolfo Enrique Clausen, señaló en un comunicado que las personas lesionadas fueron atendidas por cuerpos de socorro de los municipios de Guaymas, Obregón y San Ignacio Río Muerto, así como por personal de Caminos y Puentes Federales y del Seguro Social del poblado de Vícam.
   
Detalló que al informarse de la situación ocurrida se activaron los protocolos de emergencia.
   
Entre las personas atendidas en los hospitales se encuentran siete menores de edad, el más pequeño es de 13 años. Según los primeros reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas.   

De acuerdo con la prensa local, el autobús que transportaba a unas 50 personas fue arrollado por el tren al intentar ganarle el paso en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas.

Con información de Xinhua