En su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado acerca de los conflictos bélicos y políticos que tienen Estados Unidos y la República de Irán desde principios de año, motivo por el que exhortó a ambos países a entablar el diálogo y no llegar a la guerra.

AMLO expuso que pese a la tensión diplomática que viven ambos países, recalcó que México mantendrá la política de no intervención.

“Tenemos nosotros procurar que haya dialogo, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra, si a la paz  y esa es la postura de nuestro país”.

Los países con potencial en materia nuclear han intercambiado declaraciones hostiles y ataques bélicos en las últimas horas, siendo  en la base militar de Estados Unidos en Irak el hecho más reciente.

López Obrador señaló que en el artículo 89 de la Carta Magna de nuestro país expone detalladamente la importancia de la política de no intervención.

“Es importante el texto del artículo 89 de la Constitución, es un párrafo extraordinario, es un catálogo de principios que deben guiar nuestra política exterior, muy bien pensado es producto de nuestra historia; uno de los principios que establece este artículo de política exterior es el de la resolución pacífica de las controversias".

Finalmente, el presidente de México afirmó que espera que tanto Estados Unidos como Irán lleguen a un acuerdo para evitar que el conflicto sea mayor.