La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Gabino "N"., de 42 años, fue vinculado a proceso por el delito de violación en agravio en contra de su propia madre, esto, tras el análisis de pruebas sustentadas por la dependencia de justicia.

La FGE informó que el motivo por el cual este sujeto fue denunciado y posteriormente detenido ocurrió el 4 de noviembre de 2019 dentro de un domicilio ubicado en la localidad de Tepeyoloc, perteneciente al municipio de Coxcatlán.

De acuerdo con la denuncia emitida por la víctima de 72 años, Gabino "N" la golpeó en varias ocasiones y una vez terminado el ataque físico, procedió a cometer el abuso sexual.

Con los datos recabados en la denuncia, la Fiscalía de Investigación Regional tomó conocimiento del caso, por lo que solicitó al Juez de Control de la Región Judicial Sur Oriente Tehuacán una orden de aprehensión en contra del sujeto señalado.

Ante ello, el pasado 11 de noviembre, Agentes Estatales de Investigación dieron cumplimiento al mandamiento.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público inició labores de investigación que permitieron obtener pruebas para acreditar el delito de violación agravada.

Durante audiencia, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado con prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.