Será este 14 de febrero de 2020 que se lleve a cabo la Boda Colectiva en la cabecera municipal de Tecali de Herrera, esto gracias a la campaña que emprende el ayuntamiento a cargo de Erasto Amador Báez a través del Registro Civil, trámite que será gratuito para aquellas parejas que deseen formalizar su unión y tener la certeza jurídica.  

Al respecto, el edil, Amador Báez dio a conocer que, como una forma de apoyar la economía de los tecalenses y sobre todo, brindar la certeza jurídica a las parejas y familias, el Ayuntamiento de Tecali emprendió la campaña denominada “Matrimonios Colectivos”, cuya recepción de documentos se inició desde el pasado 02 de enero de 2020 y concluye el 20 del mismo mes.  

Informó que los requisitos que deberán presentar los contrayentes son: copia de acta de nacimiento, de la credencia de elector, examen prenupcial vigente (de ambos), cada uno deberá llevar 2 testigos quienes deberán presentar a su vez sus respectivas credenciales de elector o identificación oficial.  

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al número telefónico: 224 271 4064; el cupo es limitado, por lo que llaman a que acudan a las oficinas del Registro Civil para presentar la documentación e iniciar el trámite.  

“Con esta campaña se contribuye a fortalecer la institución de la familia, que es el principal núcleo del tejido social y sobre todo, a que las parejas que deseen formalizar su unión para que tengan la certeza jurídica al contar con el acta de matrimonio, la cual quedará inscrita en el Registro Civil tanto en los libros, como en el Sistema”, resaltó.  

Finalmente, llamó a todas las parejas que actualmente se encuentran viviendo en unión libre o aquellas que deseen contraer matrimonio, aprovechen esta campaña que no tiene costo alguno, más que presentar la documentación que se requiere.