Después de la erupción del volcán Popocatépetl de este jueves por la mañana, la Coordinación General de Protección Civil Estatal informó a través de sus redes sociales que al menos cuatro municipios de la entidad reportan ligera caída de ceniza volcánica.

De acuerdo con la dependencia, los sitios que tendrán restos de material volcánico son San Nicolás de los Ranchos, Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca y Teotlalcingo, motivo por el que exhortó a la población seguir al pie de la letra las recomendaciones en este tipo de casos.

Protección Civil Estatal destacó entre sus recomendaciones humedecer ligeramente el polvo de ceniza previo a barrerlo, pues de ese modo facilitará el proceso para juntar dicho material.

Por otro lado, exhortó a la sociedad a no arrojar la ceniza a las coladeras o desagüe, pues esto a la larga puede provocar que se tapen.

Finalmente, informó que al momento de barrer las cenizas se debe cubrir nariz y boca, así como evitar el uso de lentes tanto de armazón como de contacto.

La dependencia informó que seguirá al pendiente de la información que registre la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como recordar a la población no acercarse a la zona límite del volcán (12 kilómetros).