La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla dio a conocer que logró la detención de cinco personas acusadas de cometer presunto narcomenudeo y delitos contra la salud en la colonia Bosques de San Sebastián.

La dependencia informó que los cinco detenidos corresponden a los nombres de Alberto “N.”, de 43 años; Miguel “N.”, de 36; Leobardo “N.”, de 28; Eduardo “N.”, de 27 y Gonzalo “N.”, de 24.

La SSC informó que los elementos de la Policía Municipal adscritos a la Región Norte, Zona Tres así como, de la Unidad Canina, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 4 A de la señalada colonia cuando en un determinado momento notaron la presencia de un masculino que miccionaba en la vía pública.

Al considerarse este comportamiento como una falta administrativa, los uniformados se aproximaron hacia el infractor para llevar a cabo el protocolo correspondiente.

Ante ello, cuatro masculinos se acercaron a los uniformados para intentar detener el accionar de los policías.

Minutos después, las autoridades municipales hallaron entre las pertenencias de los varones 25 dosis de posible crack y 17 bolsas que contenían hierba verde con características a la marihuana. Ante ello, los policías procedieron a la inmediata detención de los cinco individuos.

Tras analizar la base de datos de la SSC, se estableció que Gonzalo “N.” cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a negocio, lesiones, delitos contra la salud y contra funcionarios públicos.

Por su parte, Alberto “N.” cuenta con historial delictivo por robo a negocio, a transporte público y delitos contra la salud.

En tanto, Leobardo “N.” tiene registros por robo a transeúnte y delitos contra la salud.

Finalmente, Miguel “N.” ha sido presentado ante la autoridad competente por robo a transeúnte, mientras que Eduardo “N.” por delitos contra la salud.

Los cinco indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.