Como parte de las actividades por la réplica de la Capilla Sixtina instalada en el atrio de la Catedral de Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa convocó a los presidentes municipales de la entidad para hacer ser promotores de la cultura.

Cerca de 200 asistentes, incluidos el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner; alcaldes, regidoras y regidores, así como titulares de sistemas municipales DIF, encabezadas por la titular del organismo estatal, María del Rosario Orozco Caballero, disfrutaron de una representación teatral en el recinto.

La Secretaría de Economía informó que los invitados conocieron la réplica conformada de 2.7 millones de fotografías con dimensiones exactas y basadas al sitio original ubicado en El Vaticano.

El mandatario estatal destacó la oportunidad de estar en contacto con el arte a través de esta exposición y por ello, convocó a los munícipes para que disfruten de la exposición e inviten a los poblanos para que acudan al montaje que estará abierta al público hasta el viernes 31 de enero.

La dependencia informó que Puebla ha superado los 26 mil asistentes diarios y espera llegar a los 4 millones de habitantes en el país.

El director general de Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, quien informó que la réplica que se expone en Puebla implica la movilización de 160 toneladas de equipo, así como de 350 personas que participaron en el montaje

Nunca en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco Della Rovere), se había concedido el permiso para su reproducción.

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, en donde el artista Miguel Ángel Buonarroti diseñó los frescos que la decoran, como el Juicio Final.

Además, en dicho lugar, se narra desde el Génesis hasta el Juicio Final por artistas como el propio Miguel Ángel, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, que lograron plasmar la historia de la redención.