Al menos 14 sujetos que se movilizaban en dos camionetas y dos vehículos, que estaban encapuchados y que portaban armas largas, tuvieron que correr tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán y de la Policía del Estado, tras ser descubiertos cuando pretendían robarse un cajero de Santander, que se ubica en el Ingenio de Calipan.

Los delincuentes y habían hecho todo lo necesario para llevarse el cajero, cuando llegaron, primero los municipales y después los del Estado en respuesta a una llamada al 911, que indicaba que en la zona había sujetos que portaban armas largas y que estaban encapuchados.

Advirtieron que en cuestión de momentos podrían llegar más uniformados para reforzar a sus compañeros, por lo que decidieron dese a la fuga, utilizando diversos puntos para no ser detectados y capturados.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 hora del jueves, cuando ya los desconocidos habían colocado cadenas en el cajero de Santander y se preparaban para desprenderlo y llevárselo. Al ver la presencia de los uniformados les dispararon con sus armas de fuego y estos repelieron la agresión, durando varios minutos el enfrentamiento, sin que se registrara alguna baja o herido.

Los desconocidos venían a bordo de dos camionetas Ford tipo Ranger que utilizaron para escapar, junto con otros dos vehículos, tomando rutas hacia el municipio de Coxcatlán.