Tras la entrega de 37 patrullas de los 50 municipios con alerta de Género encabezado por el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, las cuales estarán enfocadas a brindar atención a las mujeres que sean víctimas de violencia, el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez reconoció el compromiso del Estado para reforzar acciones para abatir este problema Social y de Salud.

En entrevista, Tentle Vázquez destacó las acciones que se han ejecutado a fin de brindar atención a las mujeres que sean víctimas de violencia “será de gran ayuda contar con una patrulla especializada (…), es muy grato contar con el apoyo del gobernador para este tema de la violencia de género”.

Asimismo, informó que gracias al apoyo y respaldo del gobierno estatal, el municipio de Chalchicomula de Sesma contará con un Centro de atención para la mujer, que estará situada en el interior del DIF municipal.

Aunado a ello y con la finalidad de empoderar a las mujeres no sólo del municipio que preside, sino también de aquellas demarcaciones aledañas, se logró la gestión para la apertura de un Centro de Capacitación de Desarrollo (Cecade), en donde se brindarán diversos talleres y cursos.

A su vez resaltó que a través del DIF municipal a cargo de su esposa, Lizeth Vieyra Romero, se da la asistencia jurídica y psicológica sin costo alguno para todas las personas que sufren violencia intrafamiliar; a la par con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se llevan a cabo pláticas de concientización y sensibilización entre la población.

Indicó que el gobierno municipal que preside, se ejecuta la igualdad de género, dando oportunidad a las mujeres de que puedan trascender en sus áreas de trabajo; en ese sentido, finalmente, aseguró que la administración que encabeza continuará con acciones para reforzar la equidad y a su vez, erradicar la violencia contra las mujeres.