Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias a los familiares de las dos víctimas del tiroteo registrado esta mañana en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Al ser cuestionado por este tema, López Obrador exhortó a los padres de familia a prestar mayor atención a los hijos, orientarlos y principalmente, "no darles la espalda".

“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra; nos informó el gobernador de Coahuila cómo se dieron estos hechos".

Por otro lado, AMLO lamentó que este tipo de casos sigan ocurriendo en México y se comprometió a trabajar para que las familias mexicanas tengan integración social y se eviten hechos como este.

“Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable, todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, fortalecer los valores morales, espirituales y morales; tenemos que atender a los niños y jóvenes; no podemos darles la espalda”.

El mandatario federal informó que desde el primer momento que se informó sobre este suceso, estuvo comunicado con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien le narró la manera en la que ocurrieron los hechos.

Por otra parte, López Obrador señaló que es importante fortalecer el programa “Mochila segura”; sin embargo, recalcó que es mucho más importante retomar los valores desde casa.

“Es importante hacer todo lo posible para que no haya desintegración en las familias, fortalecer los valores culturales, morales y espirituales para estar más pendientes de los que hacen nuestros hijos".

Finalmente, AMLO informó que desde su gobierno trabajará para buscar la paz en las familias mexicanas.

"Lo que se pueda hacer desde el gobierno, que la mochila segura, que la vigilancia en láser suelas, que la orientación en campañas a través de los medios para decir no a la violencia, hacia la paz, todo esto ayuda”.