La vida del atleta mexicano Martín Loera, de 18 años, terminó este jueves por la tarde luego de que fuera asesinado por sujetos armados a las afueras de un centro comercial en Ciudad Juaréz, Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades locales, el atleta salió del sitio y al momento de subir a su camioneta fue agredido con un arma de fuego, perdiendo la vida minutos después.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó la noticia a través de sus redes sociales en donde mandó sus condolencias a la familia del atleta.

Martín Loera era alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en 2018 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018; a principios de este año buscaría un lugar pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, la UACJ lamentó la muerte de su atleta, el cual se había ganado un lugar especial dentro de la institución.

“Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”.

Por otro lado, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar exigió a las autoridades a que se esclarezca el caso y se haga justicia.