Los incendios incontrolables que registra Australia desde hace varias semanas sigue dejando secuelas, pues el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) dio a conocer que muchos bosques tardarán décadas en recuperarse y que las incesantes llamas pueden orillar a diversas especies al borde de la extinción.

Los siniestros registrados desde principios de septiembre de 2019 han causado la muerte de millones de animales, así como cuantiosas hectáreas verdes en todo el sur del país.

La WWF señaló que en las próximas semanas acudirán al país oceánico para dar ayuda y trabajar a favor de la vida silvestre australiana, así como la restauración del ecosistema severamente dañado.

“Brindaremos asesoramiento a los gobiernos estatales que pidan intervenciones rápidas y efectivas para actuar por la vida silvestre, la protección de la naturaleza y la restauración”.

El director de WWF Australia, Dermont O´Gorman aseguró que uno de los principales proyectos de restauración será el recinto de los koalas, especia duramente afectada por los incendios, por lo que buscarán cultivar 10 mil árboles para 2030.

Finalmente, el especialista aseguró que este problema ambiental podría ser mucho peor de lo pronosticado.

“Los incendios están lejos de terminar y tienen el potencial de ser el mayor desastre de incendios forestales del último siglo. El cambio climático no causa incendios forestales, pero los empeora profundamente”.