Un total de 23 menores de diferentes comunidades de Puebla fueron bautizados por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa en la réplica de la Capilla Sixtina que ha recibido la visita de 489 mil personas desde que fue abierta al público el pasado 30 de noviembre, y podría ampliarse unos días su apertura.

Durante una ceremonia con motivo de la festividad “El Bautismo del Señor”, que se celebra una semana después de la Epifanía, se bautizó a 23 niños de diferentes comunidades, como representación del bautizo de Jesús; hizo el llamado para hacer una reflexión que lleve a la renovación, y pidió hacer el bien en tiempos difíciles.

De acuerdo a la información, fue mediante una  minuciosa selección de parte de cada parroquia de la Arquidiócesis de Puebla, como se realizó la selección de los  23 niños para ser bautizados en la réplica de la Capilla Sixtina.

En la homilía de la celebración el líder de la grey católica en Puebla hizo un llamado la renovación, a fin de hacer un cambio que mejore la vida de las personas e insistió en hacer el bien.

Al hablar ante los participantes de la ceremonia, indicó que es necesario que cada uno de los bautizados recuerden el origen de este sacramento y hagan un examen de conciencia para que se pueda tener un cambio en la vida.

Agregó que el sacramento del bautizo abre la puerta al cielo, pero es cuestión de cada persona que en su vida logre alcanzar este beneficio.

Asimismo, hizo un llamado a los padrinos para estar cerca de sus ahijados y velar por su crecimiento espiritual, mientras que los padres son quienes deben fomentar los valores y cumplir con su compromiso que Dios les encomendó al darles como hijos a esos niños.

Rebasarán el medio millón de visitantes

El coordinador del proyecto, Antonio Berumen, en entrevista señaló que por segunda ocasión se realizan bautizos en la réplica de la capilla, y reconoció que se hará todo lo posible para que siga abierta en los primeros días de febrero, pero depende los tiempos para desmontarla, ya que el siguiente destino será Cancún.

Dijo que el compromiso en ese lugar es que se encuentre instalada totalmente al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa para que un mayor número de personas puedan visitarla.

Expresó que en Puebla se han rebasado las expectativas ya hasta el sábado 11 de enero se tenían contabilizadas 489 mil visitantes, siendo los días domingo cuando la afluencia ha llegado a los 26 mil.

Dijo que en ésta semana se llegará al visitante cuatro millones en México, por lo que habrá un premio para él, que consiste en un viaje a Roma para que visite la capilla real, así como los museos del Vaticano, lo anterior gracias a los patrocinadores.

Asimismo rechazaron que haya daños en el atrio de la Catedral de Puebla, e indicaron que las técnicas para la colocación de la estructura permiten soportar vientos mayores, así como movimientos sísmicos.

Recordó que la estructura se encuentra sobre bidones de agua con base de madera y ello permite una mayor estabilidad para la estructura, que en Puebla es de aluminio y fibra de carbono con lo cual se reduce en más de un 50 por ciento el peso en comparación con las estructuras de acero.

Antonio Berumen anunció que se cuenta con un seguro para que en caso de que algunas de las lajas resulten dañadas, se reparen al terminar la exposición que estará del 30 de noviembre de 2019, al 31 de enero de 2020.