La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que como parte del reforzamiento de esquemas de vigilancia en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), se detuvo a José “N.”, de 23 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

La dependencia informó que los elementos de la Policía Municipal adscritos al Grupo K9 realizaban un recorrido preventivo en pasillos de la referida central camionera, cuando de momento un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una mochila, propiedad de un masculino.

Por ello, las autoridades procedieron a cumplir conforme a protocolo de actuación policial, por lo que procedieron a inspeccionar el contenido del bulto, hallando en su interior un envoltorio que contenía más de medio kilogramo de hierba verde con características a la marihuana.

Acto seguido, los uniformados procedieron a la detención de José “N.” y al aseguramiento de la sustancia.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se presume que el ahora detenido proveía del estado de Oaxaca y se dirigía al municipio de Teziutlán, ubicado en la Sierra Nororiental del Estado de Puebla, sin embargo, no logró el cometido.

El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias pertinentes.