Consentida de varias generaciones, la artista internacional Shakira, lanza su nuevo tema musical titulado “Me gusta”, en el cual colabora con el artista urbano Anuel AA.

Una canción con el estilo que caracteriza a la colombiana y que también la lleva a sus orígenes ahora junto a Anual, un tema que se convertirá en otro de sus grandes éxitos.

Cabe destacar que este estreno musical llega tres semanas antes de la muy esperada actuación de Shakira en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV.

“Me Gusta” se estrena luego de una serie de triunfos en la trayectoria de la estrella colombiana, recordando que cerró el año con broche de oro cantando un popurrí de sus éxitos durante su ovacionada actuación en la Copa Davis en Madrid.

También en noviembre, se dio la premier de su largometraje “Shakira in Concert: El Dorado World Tour”, que se exhibió en cines alrededor del mundo.

Este filme es un documental sobre su aclamada gira El Dorado World Tour, que también fue acompañada por un álbum en directo. El documental se podrá ver en televisión el próximo viernes, 31 de enero, por HBO.

De su carrera y labor altruista

Shakira es una cantante y compositora colombiana que ha vendido más de 80 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo tres Grammys, 11 Latin Grammys, así como varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar sólo algunos.

Es la única artista sudamericana en colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos.

Fue coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca la mejor voz en EE.UU.

Entre sus trabajos en colaboración destacan canciones con Alejandro Sanz, Rihanna, Carlos Vives, Maluma.

También se destaca por sus canciones "Hips Don't Lie" y “La La La", las cuales fueron presentadas en las finales de la Copa del Mundo Alemania 2006 y Brasil 2014.

En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción “Try Everything”.