La administración municipal desarrollará durante este año programas de tendido de concreto hidráulico en 100 mil metros cuadrados, advirtió el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano al valorar que el recurso es del Ayuntamiento.

Anunció que a lo largo de esta última quincena de enero se desarrollarán los procesos administrativos y en el segundo mes del 2020 se ejecutarán los proyectos en diversos perímetros de la Angelópolis.

Reiteró que  su dependencia ya comenzó  a realizar los procedimientos públicos de rigor desde este mes, a partir de la próxima semana iniciar los procedimientos de licitaciones para que las obras se ejecuten en febrero.

El atraso histórico que refleja el municipio más importante del estado en mantenimiento vial con estos tipos de materiales: hidráulico y asfáltico, precisó, continuará implementándose dependiendo del déficit que muestre la evaluación para echar en el tendido de más kilómetros.

Román Romano pronosticó una inversión de 30 millones de pesos para cubrir esos 100 mil metros cuadrados, pero no descartó ampliar la partida presupuestal, al insistir que arrancarían con ese ese monto inicial.

Subrayó que las primeras vialidades a intervenirse serán las primarias que cuentan con concreto hidráulico pero que ya les urge su continuidad y rehabilitación como es en la 11 Norte y 18 Poniente hasta la Diagonal Defensores de la República.

Acentuó que ese segmento es una vialidad muy transitada y se podrá llevar esa posibilidad de renovación, pero también la Diagonal Defensores, bulevar Atlixco porque en el análisis técnico se tiene implicado cerrar circuitos como el de la 18 Poniente.