De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, en el artículo 88, los coordinadores de los grupos legislativos son nombrados por acuerdo de los diputados de los diferentes partidos representados, y no por un dirigente de un partido político, aclaró la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia, quien indicó que sigue siendo la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de que la presidenta estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas anunció el cambio de la coordinación en la bancada del Congreso Local, y designó de manera unilateral a Oswaldo Jiménez, Rodríguez Della Vechia advirtió que si bien el estatuto interno del partido faculta a la dirigente para hacerlo, el documento partidista no puede estar por encima de la Ley Orgánica del Congreso.

Expresó que de acuerdo al procedimiento, para la designación del coordinador debe darse mediante previo acuerdo de los integrantes del grupo legislativo, sin que hasta ahora haya habido una reunión entre los cuatro integrantes de la bancada.

Mónica Rodríguez reiteró que ella sigue siendo la coordinadora de los legisladores panistas, e incluso en la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, ella es reconocida como tal, por ello asistió a la sesión que se llevó a cabo previa al inicio del Segundo Período Ordinario de Sesiones.

Por otra parte manifestó su respaldo a la Amparo Acuña, quien fue quitada de la titularidad de la secretaría de Promoción Política de la Mujer, y señaló que no son las formas de quitar a una persona.