Con el objetivo de brindar atención inmediata a través de la Dirección de Seguridad Pública en atención a la Violencia de Género, el Ayuntamiento de San Salvador El Seco a cargo de Marina Aguirre recibió por parte del Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, una patrulla completamente equipada, unidad que se suma al parque vehicular con el que cuenta el municipio para garantizar la seguridad de las mujeres.

En entrevista, la alcaldesa de El Seco, Marina Aguirre Rojas informó que recientemente el municipio que preside recibió una patrulla equipada a fin de fortalecer la atención inmediata a través de la Dirección de Seguridad Pública para brindar atención y seguridad a las mujeres, esto como parte de las acciones para abatir la violencia de género.

“Agradezco al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta por la entrega de esta patrulla que vendrá a fortalecer la reacción inmediata en atención a la violencia de género; la suma y unificación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno se podrá combatir la violencia hacia las mujeres y las niñas”, enfatizó.

Destacó que el gobierno municipal a su cargo, a través de diversas áreas, principalmente del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de El Seco continúa implementando diversas acciones de prevención y sensibilización entre la población para eliminar la violencia contra las mujeres, considerado un problema Social y de Salud.

Finalmente, Aguirre Rojas reiteró el compromiso de su gobierno para seguir con los programas municipales de prevención de violencia contra las mujeres y las niñas enfocadas a atender y disminuir factores que pongan en riesgo a las féminas.

“Hago un llamado a todas las mujeres de nuestro municipio e incluso, de aquellas demarcaciones vecinas a reportar cualquier acto de violencia, les pedimos que no se queden calladas, que levantan la voz y reporten al 911 para brindarles la atención necesaria, de manera pronta, como efectiva. Ponemos a disposición los servicios gratuitos que se brindan también a través del DIF municipal como: la asistencia jurídica, psicológica y médica. No están solas, reporten y denuncien a tiempo”, exhortó.