Como parte de los trabajos para el mantenimiento de la carretera federal a Tecali que contribuya en la seguridad de automovilistas y peatones, además de mejorar la imagen urbana, el Ayuntamiento de dicha demarcación a cargo de Erasto Amador Báez a través de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con el departamento de Limpia, puso en marcha la limpieza de la zona.

De acuerdo con el alcalde, Erasto Amador, la limpieza de la carretera federal que conduce al municipio de Tecali se iniciaron en días pasados a fin de evitar la acumulación de maleza que podrían poner en riesgo la visibilidad tanto de conductores, como de las personas que deben transitar de sus comunidades a la cabecera municipal.

“Nuestro compromiso, como Ayuntamiento, es brindar las condiciones necesarias en materia de Seguridad y entre ellas, también es brindar el mantenimiento a los accesos que conducen a nuestro municipio, principalmente en las orillas de las carreteras. Debido a las últimas precipitaciones, se había acumulado maleza y era necesario la limpieza para evitar algún accidente en la zona”, puntualizó.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas en coordinación con el departamento de Limpia continuará recorriendo y supervisando los accesos al municipio para continuar con estos trabajos de retiro de maleza e incluso, de objetos o basura que, lamentablemente, algunas personas continúan tirando a orillas de la carretera.

“Ya sea a través de nuestra página oficial de Gobierno Municipal de Tecali de Herrera, acudiendo directamente a las oficinas del Ayuntamiento o bien, comunicarse al número de la presidencia (222) 224 271 40 64 podrán reportar cualquier camino o acceso que requieran mantenimiento.

“Es importante la participación de los vecinos de nuestro municipio, sobre todo evitando tirar basura u otros residuos sobre carretera u accesos que impidan el flujo vehicular pues podrían poner en riesgo la seguridad de todos. Con estas acciones buscamos, además de brindar seguridad y una salud para todos, mejorar el aspecto de la imagen urbana, ofreciendo una Tecali de Herrera más limpio para el desarrollo óptimo de todos”, concluyó