Un grupo de pobladores de San Miguel Canoa cerró momentáneamente la 3 Poniente y 16 de Septiembre porque la  administración municipal incumplió en la ejecución la obra de drenaje y electrificación del presupuesto participativo para beneficiar a 400 familias.

Liderados por el exalcalde subalterno de la junta auxiliar, Raúl Pérez Velázquez, los vecinos de esa zona del municipio acordaron que este jueves a las 10:00 horas se firmará un nuevo acuerdo para hacer realidad ese par de acciones.

Reveló que las obras tienen un rezago desde el último trimestre del 2019, pero confían en que desde este jueves comiencen a realizarse.

Pérez Velázquez reiteró que desde hace un mes se encuentran solicitando diversas acciones, pero hasta este día no existen acciones que se noten de la obra.

Anunció que si la autoridad municipal únicamente les “doró la píldora” cerrarán la carretera que comunica a San Miguel Canoa por tiempo indefinido.

Bajo esa perspectiva denunció que recibió amenazas por el plantón realizado, pero a los enviados respondió que ya fue preso político de Rafael Moreno Valle Rosas, ya no tiene miedo de nada y a nadie porque sabe cómo se las arregla la autoridad para silenciar la voz del pueblo.

Pero aclaró que el proyecto de la llamada cuarta transformación ha resultado un fiasco y un fracaso porque no atienden las principales necesidades de la población  que los llevó a ocupar los puestos en donde ahora despachan.

Indicó que los pobladores no piden nada que esté fuera de la realidad por eso las autoridades de Gobernación ofrecieron acuerdo y trabajo si es posible a partir de este mismo jueves.

Pero las obras que solicitan no derivan de los proyectos de trabajo de la Secretaría de Gobernación sino de la del Bienestar como es electrificación, drenaje y pavimentación.