La Fiscalía General del Estado (FGE), liberó a los 16 trabajadores de la administración municipal, detenidos por causar destrozos a las instalaciones del Ayuntamiento de la 4 Poniente 148, el lunes previo, reveló el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez.

Explicó que al no existir delitos graves, las autoridades acordaron esta madrugada ponerlos en libertad inmediata.

Pero aclaró que el Ayuntamiento evaluará si se les finca responsabilidades a las 16 personas detenidas infraganti por los daños causados sin razón de ser y motivos al inmueble municipal.

Precisó que  los imputados se ampararon en el Artículo 140 del Código Penal que considera que este tipo de hechos no ameritan prisión al no ser graves.

"Ellos se arroparon en este artículo porque no considera grave el delito de daño a propiedad ajena por eso obtuvieron su liberación en la madrugada", subrayó.

Castillo Pérez bajo ese horizonte advirtió  que de manera interna sí se continuará el proceso  para resolver su situación laboral porque nadie puede invadir propiedad privada y causar daños a propiedades del Ayuntamiento.

Refrendó que las autoridades municipales siempre privilegiarán al  diálogo para resolver los conflictos de cualquier índole sin violencia.