Tras los hechos ocurridos hace una semana en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que un niño de 11 años asesinó a su maestra y después se suicidio, este jueves se viralizó una presunta amenaza de tiroteo dirigida a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

A través de las redes sociales comenzó a darse a conocer la publicación de un usuario de Facebook identificado como "Damián García" en el que le tomó fotografías a una pistola y varias balas acompañada de un mensaje en el que amenazó a los alumnos del instituto.

"Hace mucho está escuela me trató pésimo hoy es hora de hacerlos pagar, hoy se los va cargar la verga hoy se mueren pinches escorias los odio aún les doy chance de que puedan correr pinches putos (si tienen hijos corran por ellos, ya casi se desata la balacera)".

Ante ello, la presunta amenaza de tiroteo se taró de una broma, de acuerdo con las primeras investigaciones, eso sí, señalaron que el hecho está siendo investigado.

Minutos después de la publicación, algunos usuarios señalaron que las fotos de las armas pertenecen a los anuncios de ventas de armas por plataformas digitales.

Ante ello, la Universidad Tecnológica de Puebla no evacuó a los alumnos pero sí les dio la oportunidad de retirarse si así lo consideraban.

A causa de esta broma, arribaron patrullas de la Policía Municipal para hacer rondines de vigilancia sin detectar personas u objetos sospechosos.

No fue una amenaza; se trató de una broma SSC

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer en sus redes sociales que arribaron al UTP para llevar a cabo las indagatorias, así como un rondín de vigilancia para salvaguardar la integridad de los alumnos que se sintieron amenazados por esta broma.