Luego del anuncio realizado por un grupo de regidores de Morena y el PAN, referente a la petición para relevar de sus cargos a las secretarias de Seguridad, María de Lourdes Rosales Martínez, y a la  de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, por su errático desempeño, que realizarán en la siguiente sesión de Cabildo, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que continuarán en sus cargos.

Recordó que los movimientos que llegue a realizar en su alineación titular, derivará exclusivamente de indicadores y cumplimiento de metas, pero nunca cederá a presiones políticas o personales porque existen varios temas de la administración municipal que se han politizado.

La dinámica de la política tradicional tiene un costo social y económico y ese costo se debe eliminar, estimó.

Determinaciones que le corresponde tomar no serán por presiones políticas, reiteró, en contraparte si del cumplimento de metas y esa acción  deberá de ocurrir en todos los gobiernos.

Consideró que varios personajes del servicio público  únicamente denotan que no quieren a Puebla y que hasta no están a gusto con sus propias vidas.

“Unos hablan para compartir qué están haciendo por su ciudad, qué le dan a la ciudad y otras personas hablan  para decir lo mal que están y lo desagusto que están en sus propias vidas”, subrayó.

Al referirse a los comentarios sobre de la baja inminente también de Benigno José Román Romano de la Secretaría de Infraestructura, refrendó por ahora no tiene a ningún secretario contemplado en su registro.

Los secretarios se mantienen en el cargo hasta nuevo aviso, indicó, o hasta que ellos determinen alguna decisión personal que los llevara a cambiar de opinión.