Los esposos Doña Cleotilde Ortiz 77 años y Don Severiano Rosas de 82 años, viajarán al Vaticano para visitar la Capilla Sixtina. Los ganadores del premio sorteado por Banorte México a los visitantes de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla.

Además el director de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, presentó al sacerdote y párroco de San Juan Bautista en San Miguel Teotalco, Gerardo Pérez Alfaro también realizará el periplo por organizar a los feligreses de su parroquia para visitar a la Angelópolis y a la réplica de la Sixtina que ha superado el récord con 523 mil personas no solo de la entidad si no de turistas globales.

Berumen explicó que Doña Cleotilde y Don Severiano ocuparon la visita cuatro millones de la réplica de la Capilla Sixtina, localizada en el atrio de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla a donde permanecerá hasta el lunes tres de febrero.

Será durante la última semana de febrero o en la primera de marzo cuando los ganadores viajen y permanezcan cinco días en la llamada “dal cuore dell'Europa, desde el corazón de Europa”; en Roma, Italia, Doña Cleotilde tendrá la oportunidad de asistir al Vaticano a donde conocerá al Papa Francisco.

La feliz ganadora, reveló,  que nunca llegó a pensar que uno de sus sueños se haría realidad, conocer al Sumo Pontífice en vivo, aunque confesó que siguió por televisión de Francisco cuando vino a México al comienzo de su papado en el 2016.

Doña Cleotilde reveló estar feliz, nunca imaginó viajar a Roma, “estoy agradecida con Diosito y con Banorte, que nos hace este grandioso regalo que no me esperaba, estoy emocionadísima y contenta porque voy a conocer al Papa”.

El director  de la Sixtina en territorio nacional, Antonio Berumen reveló que desde el 31 de noviembre a este viernes 17 de enero se han contabilizado a 532 mil visitantes y los organizadores en Puebla esperan la presencia de superar las 800 mil personas el primer lunes de febrero, día en que culminará la estancia de la réplica de la Capilla Sixtina en la Angelópolis.

Los ganadores de San Miguel Teotlalco recibieron la invitación de venir a conocer la réplica por el su párroco,  quien animó a varias personas a viajar a Puebla en una caravana de tres camionetas, esta acción le valió al confesor un ticket para viajar al Vaticano y convertirse en el guía del matrimonio durante cinco días, puntualizó Francisco Rodríguez, representante de Banorte México.

“Gracias a que el padre los trajo de su comunidad vamos a aportar otro boleto para que los guíe a esta visita; es un padre que trabaja para comunidades muy pobres, muy alejados del centro y nos hizo favor de traer a un grupo de la tercera edad entre 10 y 12, él hizo el esfuerzo de rentar una camioneta y entre ellos venían los ganadores”, subrayó.

El sacerdote visiblemente emocionado, destacó que la noticia, fue como sacarse la lotería porque un viaje de esta naturaleza emociona hasta a la persona más seria.

Antonio Berumen destacó que Puebla rompió el record de asistencia a la réplica de la Sixtina, después del Distrito Federal, los números indican que al corte del 17 de enero se suman 532 mil personas, las expectativas se han roto y van por más hasta que finalice la estancia.

Advirtió que los ganadores visitarán El Vaticano, conocerán los jardines, excavaciones, los museos, catacumbas de Roma, además de otros sitios históricos romanos.

La réplica de  la Sixtina fue generada a través de dos millones 700 mil fotografías tomadas durante 170 noches de trabajo, dos mil horas de servicio de la guardia del Vaticano, 40 especialistas en historia del arte, fotógrafos, escenógrafos y 300 personas involucradas en el montaje.