Ante la serie de amparos que el sector empresarial ha anunciado anteponer por la prohibición de las bolsas de plástico impuesta por la administración municipal en departamentales y tiendas, la Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López advirtió que hasta el momento no ha recibido ninguno y la norma aplicará posiblemente en los merados de la comuna.

Pero aclaró que es una determinación que deben tomar los 23 regidores,  al  recordar que la norma que entró en vigor el miércoles uno de enero de 2020, pero con efectos impositivos en abril y julio, será  progresiva.

Bajo ese panorama consideró que como no tienen ningún expediente de un amparo no quiso ahondar en el tema hasta recibir alguno.

Subrayó que el diálogo siempre está abierto en el gobierno municipal morenista, pero reconoció que los empresarios están en todo su derecho de ampararse ante un acto del gobierno que consideren afecta a sus intereses.

“Lo único que tenemos es algunas declaraciones que nos hemos enterados por algunos medios de comunicación de su posición, no podemos tener una postura de algo que todavía no conocemos, pero por supuesto la posibilidad del diálogo siempre está abierta”.

Mercados

Al referirse a la solicitud de extender la norma a los mercados, indicó que ese punto se puede platicar, pues las modificaciones al Código Reglamentario Municipal y la estrategia de mejorar el medio ambiente es gradual.

“Tenemos que sumar todos los sectores y estamos trabajando ya con la comisión de gobernación, pues es quien tiene relación mucho más directa con el área de los mercados”.