La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla reportó la detención de Rolando “N.”, alias “El Boti”, de 32 años de edad y Homero “N.”, alias “El Yandel”, de 23, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio y lesiones.

La dependencia informó que elementos de la Policía Municipal efectuaban un patrullaje de vigilancia en la colonia Bosques de Santa Anita, cuando repentinamente escucharon detonaciones con arma de fuego que provenían de la calle 106 “B” Oriente.

De manera inmediata y con las debidas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron hacia el lugar.

A su llegada, los efectivos se percataron sobre la presencia de dos ciudadanos quienes presentaban diversas lesiones en el cuerpo. Conforme a protocolo, se solicitó el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), sin embargo, a su arribo uno de los varones ya no contaba con signos vitales.

En tanto, el segundo hombre fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para su valoración médica.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y el respectivo levantamiento de cadáver.

Paralelamente y ante señalamiento directo del varón que sobrevivió a la agresión, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución contra una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, misma que culminó sobre el Camino Real a Manzanilla con la detención de dos ocupantes.

Derivado de esta exitosa y oportuna intervención, también se aseguraron dos fusiles de asalto, un arma de fuego corta, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se presume que los probables homicidas provienen del Estado de Oaxaca.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.