Derivado de la implementación de patrullajes preventivos en la junta auxiliar Santo Tomás Chautla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a dos personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

Durante una primera intervención, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Nueve, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Pedregal, cuando se percataron que una ciudadana solicitó apoyo para detener a una mujer a quien señaló como responsable de sustraer diversos artículos de su domicilio.

Acto seguido, los elementos dieron alcance a quien se identificó como Eva “N.”, de 44 años de edad, para proceder con su detención. Asimismo, se logró la recuperación de una pantalla, un reproductor DVD y material de cobre, propiedad de la agraviada.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la misma zona operativa detuvieron en la colonia 18 de Marzo a Juan "N.", de 49 años de edad, quien fue señalado por una vecina del lugar como responsable de ingresar a su hogar para robar un equipo de audio. Es importante señalar que, el referido artículo fue recuperado.

Ambas personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones pertinentes.