Luego de que este viernes por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propusiera cinco formas de vender el avión presidencial, en redes sociales destacó la de una posible rifa mediante la Lotería Nacional.

Ante las cinco opciones para deshacerse del lujoso avión presidencial adquirido en la administración de Felipe Calderon que dio a conocer el presidente, las redes sociales se inundaron de memes.

El mandatario nacional ha pensado en rifar la aeronave en boletos de 500 pesos, venderlo o rentarlo pero se opone a subirse, así lo prometió en su campaña..

El Boeing 787-8 está valuado según la ONU en 150 millones de dólares, originalmente costó 218 millones de dólares (2900 millones de pesos).

Cabe mencionar que López Obrador estuvo ayer en Oaxaca en la inauguración de un camino rural elaborado de concreto en San Antonio Sinicahua, y refirió a su propuesta de rifar el avión presidencial y les dijo que hay una polémica por qué nadie lo quiere comprar, pero aseguró que "se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión".

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre" y "porque no hay quién lo compre. Imagínense, no lo tiene ni Donald Trump", expresó en su discurso.

La cumbia del Avión Presidencial creada por el Youtuber Mister Cumbia ha generado gran aceptación entre los usuarios de las redes sociales al grado que la canción de tres minutos ya cuenta con más de 85 mil reproducciones.

Parte de la canción de Mister Cumbia dice lo siguiente:

“A todos prometió que pronto lo vendía… a todo el mundo dijo: no lo tiene ni Obama”, o la frase “Yo me quiero ganar el avión presidencial, aunque no sé ni dónde lo voy a estacionar”.

Con información de Debate