La pesadilla de comerciantes establecidos del Centro Histórico regresó  a las calles este domingo, después de descansar una semana como acordaron con la autoridad municipal, tras la temporada navideña o Guadalupe-Reyes.

Puestos multicolores con todo tipo de mercancía: gadgets, pantalones, chamarras, relojes de prestigiosas marcas, perfumes de una amplia gama de renombre, bolsa, tenis y comida; inundaron las principales calles como la 8 Poniente y 5 de Mayo, la 3 Norte entre la 4 a la 14 Poniente, además de las 10 y 12 Poniente-Oriente.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que los informales no se instalarían hasta que pagaran por el uso de la Villas Navideñas de la 5 de Mayo, acentuó el coordinador de regidores panistas, Enrique Guevara Montiel.

Recordó que las 66 villas “regaladas” a los ambulantes con recursos públicos costaron al Ayuntamiento de Morena, dos millones 284 mil pesos, pretendía obtener 700 mil pesos por pago de ambulantes, pero hasta el momento solo ha logrado cobrar 35 mil pesos. La presencia acordada era de la temporada decembrina hasta el 6 de enero, pero los ambulantes no solo estuvieran también invadieron los alrededores.

El fracaso de la idea de las autoridades municipales, recordó, era que los informales se mantuvieran únicamente en las villas, pero al ignorar a la autoridad se instalaron en las banquetas.

Lamentó que el Ayuntamiento pagara por la construcción de las 66 Villas Navideñas más de dos millones de pesos, cantidad que es una desproporción y beneficio a quienes no pagan impuestos por agandallarse las calles con la venia de la autoridad.