Durante la conferencia matutina realizada este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado por la ola de memes que se generó este fin de semana en las redes sociales tras el anuncio de una posible rifa para vender el avión presidencial.

Ante ello, López Obrador aseguró que se estuvo riendo el fin de semana por la cantidad de memes que surgieron por esta idea.

"Están buenísimos los memes".

Por otro lado, AMLO señaló que lo dicho el pasado viernes sobre proponer una rifa de Lotería Nacional para ganarse el avión presidencial no se trató de una broma o una ocurrencia.

"Dicen que son ocurrencias (rifa, venta del avión), nosotros no actuamos de esa manera. Este no es un Gobierno de ocurrencias; estamos resolviendo un problema, reparando un daño".

El tabasqueño informó que la rifa lejos de ser una ocurrencia, es una oportunidad para millones de mexicanos.   

"Se dio la oportunidad que un mexicano, una gente del pueblo, podría adquirir un cachito de 500 pesos. Estamos hablando de seis millones de números. Con esto se obtendrían 3 mil millones de pesos. El qué se saque la rifa, le damos dos-tres años de servicio al avión garantizado". 

En ese marco, el mandatario recordó que las administraciones pasadas deberían estar agradecidas, pues aseguró que ellos provocaron un gran daño al país.

"En qué cabeza cabe haber comprado un avión carísimo".