Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detuvieron a Jesús Eleazar N., de 37 años, por su presunta responsabilidad por cometer el delito de secuestro en agravio de un comerciante de Izúcar de Matamoros.

La dependencia señaló que durante las primeras horas del 19 de diciembre de 2019, hombres desconocidos realizaron diversas llamadas a los familiares para exigirles un millón de pesos a cambio de no quitarle la vida a la víctima y ponerla en libertad.

Con asesoría para el control y manejo de crisis a cargo de agentes de la FISDAI, se acordó el pago por medio millón de pesos sobre la autopista Siglo XXI en el municipio de Santiago Atzitzihuacán.

El 10 de enero de 2020, personal de la FGE implementó un operativo de inteligencia y logró la detención de Jesús Eleazar N. después de que realizó el cobro del rescate intentando huir a bordo de una motocicleta de la que durante la persecución se cayó.

Se le aseguraron la motocicleta, un teléfono celular y una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además se recuperó el dinero en efectivo consistente en medio millón de pesos.

La persona fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de secuestro, en tanto se continúan aportando pruebas para dar con el paradero de la víctima y lograr la vinculación a proceso contra el presunto responsable.