En Puebla capital participaron 33 mil personas  en el macrosimulacro nacional convocado por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, entre ellos los mil 400 trabajadores municipales del Ayuntamiento y dos mil 200 ciudadanos de diferentes comercios y peatones que se unieron al escuchar  la alarma sísmica a las 11.00 horas.

Además el jefe del departamento de Capacitación de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Alberto Castillo acentuó el tiempo de evacuación fue de 6 minutos con 12 segundos, período que representa  que están cumpliendo con la determinación nacional.

Recordó  que después  del terremoto del 19 de septiembre del 2017 que estremeció a la Angelópolis, los poblanos tienen mayor interés en conocer qué acciones desarrollar durante y después de un movimiento telúrico.

Valoró que cuatro de cada 10 ciudadanos reconocen las medidas básicas de seguridad para afrontar terremotos, derivado del trabajo realizado en escuelas públicas y privadas, tiendas departamentales, comercios, centros comerciales y oficinas gubernamentales.

El terremoto del 19 de septiembre de 2017, reiteró, en el comportamiento solidario de las personas para actuar ante un sismo en progreso.

Las acciones de este lunes corresponden a un temblor de 7.0  grados Richter, con movimiento cortical y con referencia al de noviembre 19 de 1912 ocurrido en Acambay, Estado de México.