Quince trabajadores médicos de la ciudad china central de Wuhan fueron diagnosticados con neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), informó en las primeras horas de hoy la comisión municipal de salud.
   
De los 16 pacientes, uno se encuentra en estado grave y el resto estables. Todos reciben tratamiento en aislamiento, añadió.
   
Un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó hoy la transmisión de persona a persona del 2019-nCoV y el contagio de personal médico.

"Los pacientes se contagiaron, respectivamente, después de que familiares viajaron a Wuhan y se contagiaron con el virus", dijo  Zhong Nanshan,  experto en afecciones.

Comentó que la distribución geográfica de los casos de contagio de Wuhan indican una estrecha relación entre la epidemia y un mercado de pescado y mariscos local.

La constante aparición de nuevos casos en este momento apunta a que la epidemia todavía se encuentra en sus primeras etapas, pero el brote se puede revertir si se toman medidas en este momento, advirtió 

Hasta este lunes se han reportado 224 casos de neumonía causados por el nuevo coronavirus en China. De ellos, 217 se han confirmado con 198 en Wuhan, 14 en la provincia de Guangdong y cinco en Beijing. La tercera muerte por el 2019-nCoV fue confirmada el 18 de enero. 

Mientras, en Wuhan se designaron nueve hospitales para el tratamiento de la neumonía y 61 clínicas para fiebre, enlistados en el sitio web de la Comisión de Salud. 

Con información de Xinhua.