Bertha Luján, presidenta del Consejo de Morena, presentó la convocatoria para el Consejo Nacional Extraordinario para definir la permanencia de Yeidckol Polevnsky al frente del partido político.

De acuerdo con Milenio, la también aspirante a la dirigencia nacional de Morena informó que también se definirá el método para elegir el nuevo dirigente nacional del partido.

Durante un evento, Luján precisó que tiene el apoyo del 67% de los consejeros estatales y 56% de consejeros nacionales, para llevar a cabo del Consejo Nacional Extraordinario.

La convocatoria, dijo, no viola los estatutos, pues indicó que se apega a la aprobación del plazo para que el CEN de Morena cumpla con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Ante la convocatoria para este 26 de enero, Yeidckol Polevnsky acusó a Luján de intentar “secuestrar” el partido, sus finanzas y los liderazgos estatales. Además, cuestionó la legalidad del evento, pues no se cumplieron las formalidades de ley, al tratarse solo de “reuniones de amigos”.

La dirigente nacional indicó que cuando pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) retener al partido 75% del financiamiento público de este año, arreciaron las medidas para sacarla del partido y evitar que se regrese el dinero a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

“Lo que le interesa es el dinero. Cuando nos dijeron que a Morena le tocaban cientos de millones supe que se iba a desatar la disputa por los recursos, pero pensé que eran otros los que iban a venir por éste, no que fueran los de dentro, de los que se dicen de izquierda".

Con información de Político.mx y El Universal.