La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez encabezó una primera reunión con el gobernador Miguel Barbosa para continuar el trabajo conjunto de impulso al sector sidrero del municipio, para así lograr la consolidación de la denominación geográfica para Huejotzingo de esta bebida emblemática.

A esta reunión acudieron 11 casas sidreras y más de 30 representantes de las diferentes marcas que producen sidra de la más alta calidad elaborada 100% por manos huejotzingas.

Durante esta mesa de trabajo, los productores agradecieron al gobernador su disposición y expusieron sus necesidades con miras a ampliar su competitividad, conquistar nuevos mercados y posicionar a Huejotzingo y al estado de Puebla como el líder productor de sidra en el país.

Al respecto, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa ofreció a los sidreros huejotzingas apoyo estatal y también vinculación cercana con Secretaría de Turismo y Economía Federal para difundir a nivel nacional este producto y su consumo.

Además, el gobernador mostró especial interés en darle seguimiento cercano al proyecto de restauración del Convento para apuntalar una estrategia integral de promoción turística para Huejotzingo.

Por su parte, la presidenta municipal refrendó su compromiso con las y los productores de sidra del municipio para continuar gestionando apoyos, vinculación y capacitación para estos empresarios huejotzingas con el objetivo de seguir empujando la consolidación del otorgamiento de la denominación geográfica para este producto artesanal.

El gobernador Miguel Barbosa y la presidenta Angélica Alvarado, en conjunto con los sidreros asistentes acordaron mantener reuniones periódicas durante el próximo mes para dar seguimiento a los proyectos planteados, entre los que también destaca la instalación de un corredor turístico en el municipio.