Durante la primera sesión extraordinaria del año, los integrantes del cabildo de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad la priorización de obras para este 2020, que contempla la construcción del hospital regional, guarderías municipales y proyectos en materia educativa, deportiva y de desarrollo social, en los que se invertirán alrededor de 88 millones de pesos.

De esta decisión deriva que del monto total, 8 millones de pesos son del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), 53 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism) y 27 millones de pesos restantes corresponden a recursos propios.

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, señaló que este año habrá nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio.

"Hoy, a un año tres meses de distancia, me siento muy orgulloso de ser presidente municipal de San Pedro Cholula, pero mucho más orgulloso de encabezar este Cabildo que tiene gente pensante, que tiene gente originaria, que tiene gente que conoce perfectamente todos y cada uno de los problemas que se suscitan aquí, y yo estoy cierto que a final de este año podremos levantar la mano y decirle a los cholultecas que 2020 fue el año del hospital, fue el año de las guarderías, del trabajo social, de las unidades deportivas y que fue el año de una mayor seguridad".

Además, como parte de las acciones encaminadas para obtener la certificación del ISO 18091, se aprobó también por unanimidad, la modificación y alineación del Plan de Desarrollo Municipal con el Plan Estatal de Desarrollo y con el Plan Nacional de Desarrollo.

"San Pedro Cholula debe tener una certificación internacional como es el ISO 18-091, y por eso el ajuste que se hace desde Planeación al Plan Municipal de Desarrollo (...). Esto nos va a dar la certeza de qué tenemos, y de que estamos haciendo las cosas bajo un lineamiento (...). Habla también de que vamos en el rumbo correcto y que tenemos muy claras nuestras prioridades", destacó el munícipe.

Además, en el orden del día el regidor Eduardo Papaqui, como presidente de la comisión de Gobernación, informó al Cabildo sobre las renuncias de Jueces de Paz de las juntas auxiliares de San Juan Tlautla, San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac, por lo que también detalló que remitirá ante el Tribunal Superior de Justicia del estado la terna de aspirantes para ocupar los cargos.