2 mil litros de leche fueron entregados por el Ayuntamiento de Quecholac que encabeza José Alejandro Martínez Fuentes, esto gracias al programa que impulsa el gobierno del Estado de Puebla que encabeza Miguel Barbosa a través del Apoyo Alimentario a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o con hijos menores de 2 años. Inscripción que se llevó a cabo a través del DIF municipal y que continuará a fin de ayudar a quienes más lo requieren.

En entrevista, el edil, Martínez Fuentes informó que gracias al Programa de Apoyo Alimentario a Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o con hijos menores de 2 años de edad que impulsa el Estado a través del DIF estatal, en coordinación con la dependencia municipal se logró atraer 2 mil litros de leche “recibimos la primera entrega de estos apoyos que, sin duda, serán de utilidad para aquellas
madres de familia que más lo necesitan”
.

Asimismo, informó que este programa alimenticio consistió en el peso a peso donde el Municipio puso el 50 por ciento del costo de este producto lácteo y los ciudadanos pondrían la mínima cantidad 7 pesos, para una mejor nutrición familiar.

"Es muy importante la nutrición en todas las etapas de la vida; por ello, nuestro gobierno municipal gestionó este tipo de convenios con el gobierno Estatal y Federal para poder brindar este apoyo a las familias de Quecholac”, indicó.

Finalmente, Martínez Fuentes llamó a aquellas mujeres que aún faltan por inscribirse a este programa alimenticio para que acudan al área de desarrollo social para a notarse en este y otros proyectos que se continuarán gestionando en apoyo a su economía familiar.

¿Deseas inscribirte?

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán presentar el documento que lo compruebe, hasta cumplidos los 2 años de historial del menor, periodo que comprende hasta la lactancia materna complementaria; de no cumplir con este requisito, no se podrá acceder al programa.

Además de presentar el formato de registro al programa, en original y el certificado médico que acredite que está embarazada con el número de semanas de gestación (en copia) y en periodo de lactancia, llevar la cartilla médica del menor (en copia), documentos emitidos por el Sector Salud, la beneficiará deberá presentar una copia de su acta de nacimiento, de la CURP, identificación oficial o constancia de identidad.

Así como también, el estudio socioeconómico para ingresar al programa, comprobante de domicilio actualizado (con una antigüedad no mayor a tres meses) y finalmente, llenar el formulario de consentimiento expreso del titular para el tratamiento de datos personales sensibles (original).