Ante los ataques velados de René Sánchez Galindo en sus redes sociales para justificar su falta de profesionalismo para retirar a los ambulantes de las calles del Centro Histórico, el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel precisó que le regalará una canasta con huevos al encargado de la Secretario de Gobernación.

Advirtió que la serie de ataques indirectos, pero en clara referencia a su persona comenzaron, después del informe que presentó el empleado municipal sobre la instalación de informales en las principales arterias del corazón de la Angelópolis. 

Además reprobó que el Secretario de Gobernación diga que no permitirá una nueva instalación de informales y que exclusivamente dejará instalar a 750. 

"El sinismo y desfachatez de Sánchez Galindo", indicó, "se refleja en el cobro de solo 35 mil pesos cuando tenía proyecto cobrar 700 mil pesos por el uso de 66 villas navideñas que costaron dos millones de pesos 840 mil pesos".

Acentuó que únicamente cobrará a 10 ambulantes de los más de 300 que usaron las estructuras que costaron 2.2 millones de pesos al Ayuntamiento. 

Guevara Montiel se ha convertido en uno de los principales críticos del funcionario, además del morenista Edson Armando Cortés Contreras, quien lamentó el uso de recursos públicos para premiar a los ambulantes. 

Consideró que Sánchez Galindo no tendrá forma de cobrar a los informales por el uso de la vía pública en donde vendieron productos no permitidos por el Coremun como perfumes, gadgets, ropa, relojes y tenis de dudosa procedencia. 

Bajo ese panorama, aseguró que René Sánchez Galindo no tiene los pantalones para hablar de frente, "lo manda decir por tuit sin mencionar directamente a mí persona; está bien, es una falta de respeto, a lo mejor una canastita de huevos le falta para que se los lleve”.